viernes, 30 de marzo de 2007

Ljubljana-Zagreb

Ya en Zagreb, poco a poco esto avanza... Ayer 166 km. de bici hasta llegar aquí, por más que los mapas señalasen 135, ya se sabe, por autopista las distancias son otras. Tras la belleza indiscutible, quizás un poco pastelera de Ljubiana, la mucho mas realista y gris Zagreb. Tres o cuatro veces más grande y muy interesante.

Muy emocionado hace un rato cuando he podido entrar a una papelería y pedir en serbo-croata un billete de tranvia (¡¡¡y me han entendido a la primera!!!), la verdad es que el poquito de ruso que aprendí antes de venir me esta siendo muy util por asociación...muchas palabras similares. Algunas curiosas: Pasteta es el paté o foie gras, kikiriki son cacahuetes, soba es habitación. Muchos pájaros por todas partes.


Un paisaje extraordinario ayer entre las montañas que encajonaban el rio Sava, de lo más hermoso que he visto...

miércoles, 28 de marzo de 2007

¡¡¡Fotos por fin!!!!







Aquí con Carlos e Isabelle en el ultimo desayuno en Firenze.

Esperando el tren en Volčja Draga despues del "bora" (el letrero quiere decir "Estación de ferrocarril".
Y luego (aunque aparecen al principio, dios sabe por qué) algunas de Ljubljana.

martes, 27 de marzo de 2007

Bora 1- Carlos 0

Salgo tempranito con la bici de Gorizia, con la intención de llegar a Ljubjana antes del mediodía. Hago 10 km. y, de repente, llego a una zona donde empieza a soplar el "bora", el viento de estos lugares, con ráfagas de 90-150 km./h.

...
Literalmente no puedo moverme, arrastro la bici a pie por la cuneta durante tres o cuatro km. y al final encuentro un alma caritativa que me acompaña en furgoneta hasta un apeadero de tren cercano. Luego tren hasta Ljubjana y todo estupendo.

Primeras palabras tímidas en esloveno... de nuevo la magnífica sensacion de estar en un lugar en el que no entiendes la lengua.

Gran curiosidad.

Ah! mañana tambien me quedo por aquí.

Bologna y agua

A la mañana siguiente, lunes 26, hago todo el descenso hasta Bologna (53 km.) bajo una lluvia intensa. Llego sin mayores consecuencias a la estación y allí tomo un tren para Mestre y de allí otro para Gorizia.

Ciudad extraña ésta, no parece Italia.

Apenino 1 - Carlos 0

El domingo la idea era coger una serie de trenes que me llevasen hasta Gorizia, en la frontera eslovena. Todo en orden y con esa idea me despido temprano de los florentinos y marcho a la estación. Al llegar, me entero que hay una huelga local y están practicamente suspendidos todos los trenes. No me lo pienso y tiro con la bici hacia Bologna.

Los primeros 20-25 km. bien, aunque comienza a llover un poco y a soplar algo de viento; la subida es moderada y la carretera agradable... Mas arriba la cosa se estropea...

Me tiro dos horas subiendo a 8 km./h. en medio de una buena nevada hasta la cima y algo más alla.
Termino parando en un B&B por el camino, tras algo mas de 50 km. La dueña, una señora mayor encantadora, me trata a cuerpo de rey y descanso divinamente.

Firenze

Bueno, ¡¡¡he tardado una semana en volver a poner algo!!! Intentaré resumir estos dias.

El viernes llegué a Firenze a ver a Carlos e Isabelle al estupendo apartamento que tenían alquilado con vistas al Duomo ( ¡¡¡a meterme tambien un poco en su merecida y pospuesta luna de miel!!! ). Un buen paréntesis después de las burocracias. Finálmente deberé de cambiar parte del itinerario de vuelta por causas administrativas, pero nada que no estuviera previsto.

Buenas cenas en Firenze, paseos ajetreados, libros que deberán esperar, la emoción de Carlos hablando de su visita a la madriguera de Machiavelli en Sant Andrea in Percusina. La luz de la tarde desde la cupula de Brunelleschi.

¡¡¡Gracias por todo chicos!!!

martes, 20 de marzo de 2007

Jesús me ama




El domingo pasado también, esta vez por la tarde un paseíto por Villa Borghese. Me siento en un banco y se me acercan dos tipos que se presentan. ¡¡¡Atención!!! Pero no, el peligro era sólo agobiarse un poco o estallar en carcajadas. Son seguidores del famoso (y quasi sectario, extremadamente favorecido también por los dos últimos papas) Camino Neocatecumenal del penoso pintor madrileño Kiko Arguello, los llamados "kikos" vamos. No me preguntan, sólo sueltan su rollo (curiosamente parecido en todas las sectillas "yo era un desgraciaooo... hasta que...") y se despiden amablemente.
Bastante marciano.

Un paseo a Tívoli




Ante la amenaza del tiempo (frío repentino, lluvia y demás) me he cambiado del cámping a un "hostel" en el centro. Mucho mejor, casi un lujo comparado con la tiendecita. Y aquí estaré hasta que termine mis gestiones -presumiblemente a final de semana-. Este domingo pasado me dí un paseíto con la bici hasta Tívoli. Unos 60 km. en menos de tres horas con la bici semicargada para no perder la costumbre. Una pena que hubiera una cierta calima en el ambiente y nubes bajas, pues desde la altura en la que está las vistas en un día despejado deben de ser realmente espectaculares.

Incluyo unas fotillos de cuando desmonté en el cámping.

¡¡¡España!!!, ¡¡¡España!!! (¡¡¡UFFFF!!!)

Auténtico.
Hace unos días en un paso de peatones en los suburbios de Roma, cerca del cámping donde estaba. Un grupo de jubilados españoles y un grupo de estudiantes. Muy numerosos los dos. Se cruzan y al hacerlo se oyen hablar y se reconocen como compatriotas. Inmediatamente los dos grupos se ponen a gritar como posesos en medio de la calle: "¡España! ¡España!" como si animaran a un equipo de fútbol. "¡Somos los mejores!!" se arranca una señora, por si fuera poco.

En fin... También sin comentarios.

Casi Serendip




Sin comentarios. Un pequeño guiño también a Déborah.

miércoles, 14 de marzo de 2007

Alguna foto más


Sobre todo para que veáis que realmente estoy por aquí.

Realmente tengo ganas de empezar el viaje de verdad... Pero mientras tanto...


lunes, 12 de marzo de 2007

Todo bien por Roma




Bueno, a pesar del comentario que había puesto en el anterior post, finalmente el trasto este me ha dejado publicar un nuevo post.

Ayer el barco salió con un retraso de dos horas y llegó a las seis y pico. Casi de noche atravesé Civitavecchia pero la noche se me echó encima y paré en el segundo hotel que encontré (demasiado caro el primero). Desvencijadillo pero muy limpio, con un anciano muy amable en recepción y muebles y baño de hace 50 años al menos. He pasado una noche muy buena aunque he madrugado bastante (6:15 h. ¡¡¡Ufff!!!) para aprovechar bien el día. Por suerte el hotel incluía el desayuno y me he puesto las botas antes de salir.

Una carretera ondulada pero suave esta mañana, sin subidas fuertes como me esperaba aunque con un viento molesto que no me ha impedido avanzar (61 km. a 23km/h de media). A las 10:30 h. he llegado al cámping más fácil de encontrar que he visto en mi vida. Creo que estaré bien aquí, al menos una semana, probablemente algo más.

Un supermercado enorme delante, bien comunicado con bus y metro por el centro, ya he estado deambulando un poco por la ciudad además de comenzar ya trámites para algun visado. Todo bien, todo en su sitio. Incluyo una foto de mi hermana Elena y Joan, su marido, que vinieron a despedirme al puerto de Barcelona y una mía comiendo opíparamente en el cámping. También la bici por ahí.

Felicidad esta mañana de pedalear junto al mar apenas amanecido. Recordando lo mejor que tiene este modo de viajar.

viernes, 9 de marzo de 2007

Visite usted Serendip

Una recomendación inevitable. Un sitio de descubrimientos insólitos y muy divertidos. En : ustedestaenserendip.blogspot.com, mi amiga Déborah hace ampliamente de las suyas.

Y no sólo me gusta porque aparezcan mis cuadros...¡Nada más lejos de la realidad! ¡Nada más lejos! ¡Nada más!