viernes, 30 de marzo de 2007

Ljubljana-Zagreb

Ya en Zagreb, poco a poco esto avanza... Ayer 166 km. de bici hasta llegar aquí, por más que los mapas señalasen 135, ya se sabe, por autopista las distancias son otras. Tras la belleza indiscutible, quizás un poco pastelera de Ljubiana, la mucho mas realista y gris Zagreb. Tres o cuatro veces más grande y muy interesante.

Muy emocionado hace un rato cuando he podido entrar a una papelería y pedir en serbo-croata un billete de tranvia (¡¡¡y me han entendido a la primera!!!), la verdad es que el poquito de ruso que aprendí antes de venir me esta siendo muy util por asociación...muchas palabras similares. Algunas curiosas: Pasteta es el paté o foie gras, kikiriki son cacahuetes, soba es habitación. Muchos pájaros por todas partes.


Un paisaje extraordinario ayer entre las montañas que encajonaban el rio Sava, de lo más hermoso que he visto...

3 comentarios:

zaza dijo...

Querido amigo, ayer comimos Kikiriki, o como se llamen, pensando en ti... Ya tenemos fotos, te las mandamos por correo, porque por aquí no veo cómo hacerlo...
hasta pronto

Marta dijo...

Drag Carlos! Se nostalgija mnogo! Preobilje nad tvoj putovanje , gledati van s određeni član rudnik pa mnogo poljubljen napredan! ( eiii! )

Ya estoy de nuevo en el planeta Tierra, recuperada totalmente! Aún sigo impresionada, me imagino tan cerca de una guerra real como tú y se me pone un nudo en la garganta!

Muchos besos!

Ch. dijo...

Entiendo lo de querido Carlos y lo de echar mucho de menos, y, creo lo de cuidate mucho. A partir de ahi me pierdo.

Y no exageres que la guerra por aqui fue hace 15 anyos y esto lo ven ninios!!!!

Besos.