lunes, 12 de marzo de 2007

Todo bien por Roma




Bueno, a pesar del comentario que había puesto en el anterior post, finalmente el trasto este me ha dejado publicar un nuevo post.

Ayer el barco salió con un retraso de dos horas y llegó a las seis y pico. Casi de noche atravesé Civitavecchia pero la noche se me echó encima y paré en el segundo hotel que encontré (demasiado caro el primero). Desvencijadillo pero muy limpio, con un anciano muy amable en recepción y muebles y baño de hace 50 años al menos. He pasado una noche muy buena aunque he madrugado bastante (6:15 h. ¡¡¡Ufff!!!) para aprovechar bien el día. Por suerte el hotel incluía el desayuno y me he puesto las botas antes de salir.

Una carretera ondulada pero suave esta mañana, sin subidas fuertes como me esperaba aunque con un viento molesto que no me ha impedido avanzar (61 km. a 23km/h de media). A las 10:30 h. he llegado al cámping más fácil de encontrar que he visto en mi vida. Creo que estaré bien aquí, al menos una semana, probablemente algo más.

Un supermercado enorme delante, bien comunicado con bus y metro por el centro, ya he estado deambulando un poco por la ciudad además de comenzar ya trámites para algun visado. Todo bien, todo en su sitio. Incluyo una foto de mi hermana Elena y Joan, su marido, que vinieron a despedirme al puerto de Barcelona y una mía comiendo opíparamente en el cámping. También la bici por ahí.

Felicidad esta mañana de pedalear junto al mar apenas amanecido. Recordando lo mejor que tiene este modo de viajar.

5 comentarios:

fiorellino dijo...

bueno carlos me algro de que el imperio siga en pie!!por aqui todo bien yo y poe ya mauiamos juntos para entendernos bien!!luis se esta entrenando!
un beso

fiorellino dijo...

se me olvidaba..........ayer fui a conocer a concita le lleve una flor..hay que cuidar el vicendario...te manda saludo y te desea un buen viaje:)

Kabla dijo...

Hi my friend,
bueno supongo que además de disfrutar de la città continuarás haciendo algunos kilómetros todos los días para no perder la forma
Ya veremos si nos vemos en la ciudad de los dos padres de la patria a la que Petrarca cantaba
"Virtù contro a furore
prenderà l'armi, e fia el combatter corto,
che l'antico valore
nelli italici cor non è ancor morto" (Italia mia)
Puedes ponerte a mi rebufo por un ratito

Ch. dijo...

De hacer màs Km. de los necesarios ni hablar Karlos!! Te crees que estàs hablando con un deportista tal vez?

Cada vez es màs probable que efectivamente nos podamos ver en Firenze. Llegàis el 21? Hasta cuando estàis?

Besos Petrarquescos.

Kabla dijo...

That's correct. Llegamos el Miércoles 21 hasta el 26 Monday, así que ya nos dirás.

Sería gracioso que nos viéramos en Sant'Andrea in Percussina, en el Val di Pesa (zona del Chianti), donde il Machia se relacionaba con sus semejantes. Después de jugar la partida en la cantina entra en su casa y - dice a su amigo Vetori - "me quito la ropa de faena del campo … y … vestido con las mejores galas … entro en las nobles salas de los antiguos, quienes me reciben con afecto …"; aquí escribió Il Principe mientras estaba exiliado de Florencia

Pues eso, quizás nos podemos encontrar en el Albergaccio (Via Scopeti 64), que así se conoce su casa, y que hoy tiene parece ser restaurante - ah! Y un Chianti know as Machiavelli!
Quítate de mi rebufo ya y dame tú un tirón!
Kafra