domingo, 29 de abril de 2007

De gorra

En el tren entre Atyrau y Aktöbe comparto compartimento (nunca mejor dicho) con una pareja joven y una señora, todos kazajos. Enseguida se establece muy buena relación y con la ayuda de la hermana de la chica joven, que está en otro compartimento y habla un poquito de inglés, nos vamos mas o menos entendiendo. Cenamos en comun con lo que llevamos todos y la charla se prolonga. Resulta que la señora tiene un hotel junto a la estación de Aktöbe y me ofrece instalarme allí gratis... Bueno, eso no se puede rechazar...

Paso un día y medio a cuerpo de rey (y tratando delicadamente de no abusar) cada pocas horas me llevan comida a la habitación, me lavan la ropa y me llevan en coche de excursión a ver el centro... ¡¡¡Estupenda gente!!!

Luego, el toque surrealista, estoy comiendo en el hotel una hora antes de que salga mi tren de Aktöbe hasta Kyzyl Orda, y me comentan que vienen unos periodistas de una televisión regional para entrevistarme... llegan y ¡¡¡ninguno habla nada de ingles!!! la entrevista se queda en unos cuantos datos balbuceados y unas cuantas cabriolas sobre la bici.

Lástima, me hubiese gustado verla emitida, pero al día siguiente voy a estar ya a muchos kilómetros de allí...

No hay comentarios: