sábado, 7 de junio de 2008

Viajando en compañia




Ayer, cuando llevaba ya unos 50 km de jornada me había parado a comer un poco cuando apareció por la carretera, en mi misma dirección, otro ciclista-viajero sudoroso. Niall es un irlandés de 40 años que esta haciendo un peregrinaje religioso (no es cachondeo ni pretende serlo) al santuario de la virgen María en Efeso (Turquía).Desde Dublín nada menos.
Como recordaréis, hace tres años estuve yo por allá, así que le he podido hacer algunas recomendaciones acerca de carreteras y demás. Hemos congeniado bastante pese a las numerosas diferencias de motivación que podéis suponer. El viaja ligero, con una extraordinaria bici de carretera de fibra de carbono (que me temo que le dará más de un problema en las carreteras duras que va a encontrar) de 5000 euros y una pequeña mochila. A pesar de ello le seguí el ritmo ayer durante mas de 95 km. y hoy en otros casi 70 hasta Dubrovnik desde donde escribo.

Ayer dormimos en un hotel en la pequeña franja marítima de Bosnia-Herzegovina que corta en dos Croacia en unos diez kilómetros. Hoy ya nos separamos.

Mañana tomo un ferry para Split y de allí otro para Ancona, donde llegaré pasado mañana temprano. Besos.

9 comentarios:

Te lo dice Kaspar: dijo...

Ostras! Menuda aparición!
Supongo que siendo él irlandés le habrá contado muchas anécdotas (creo que los irlandeses se comunican exclusivamente así).
Le felicito por llegar a Dubrovnik haciendo esos 95 km en clara desventaja. Es entrañable.

Más ánimos! y besos!!

david dijo...

Enhorabuena viajero!!
Te tengo abandonado y hoy, recuperado este artefacto que tantos problemas me ha dado últimamente me leo tu viaje de golpe, mucho habrá que contar cuando regreses mientras tanto un abrazo.
David

Marta dijo...

Dubrovnik, qué bonito coño!
Pero lo que más gracias me hace es Split ( dónde se quedó la z???)

Cómo siempre, cuídate mucho y apa, nos vemos en unos días con unas cervezas y sus relatos!

Besotes!

Carlos dijo...

Me alegro que sigas, pese a la geografía y la climatología. ¡Animo!

Por aquí también sigue lloviendo pero es normal, nos quedan muy pocos días para inaugurar la Exposición Internacional del Agua

Casuchero 100% dijo...

El irlandes errante?

Para cuando vuelves?


El gato Poe

Ch. dijo...

Eeeeeeesto... Marta, la frase queda mejor con una coma detras de "bonito".

Ja, ja!!

De nada.

Marta dijo...

No, te equivocas. La frase está perfectamente. ;P
El error está en el " Cómo siempre..." por motivos obvios.

Pero...siga jugando y encuentre su premio!

Muak!

Te lo dice Kaspar: dijo...

No, no, habría que poner la coma, para evitar la anfibología u otras cochinadas... Aunque así da mucha risa, y la risa es fuente de salud, con lo que así está estupendo, tú.

Saludines, queridas Marta y Martina!!

Yazmin dijo...

Hola explorar nuevas cosas aprendiendo y conociendo de lugares es algo interesante, porque cada vez nos damos cuenta los lugares más hermosos e innovadores que tiene el planeta es algo sorprendente que no se encuentran palabras para explicar. Gracias a los viajes nos podemos enterar mejor las maravillas que tiene cada rincón del país.
Saludos

Asistencia de Viajero